2008-01-19

EL dia de hoy

Heme aca una vez mas. Hoy fue un día solo para mi de nuevo, aunque no estuviera planeado de este modo.
Primero iba a encontrarme con mi pasado, pero no sucedio, por ciertos factores que desconozco
Así que decidí regalarme la tarde.
solo como estaba fui a ver " I AM LEGEND", (incluye spoilers)
Por favor, si están solos no vallan a verla, por que aunque los vampiros están muy muy chafas, las incoherencias del guión le dan en la madre, la actuación de Will Smith y el perro son sublimes.Como los que ya fueron o han leído reseñas, la película se desarrolla en un Nueva york completamente abandonado, con la naturaleza reclamando el lugar que por derecho le corresponde. Aunque es muy raro que en el futuro los animales sean CGI, pero bueno.

La premisa es interesante. Una tipa loca, muta el virus de la Viruela para curar el cancer (?) pero resulta que después ese mismo virus mutado los convierte en vampiro-zombies pelones (??) y el único sobreviviente a la catástrofe es un "Coronel-Doctor-virologo(sic)-Experto en armas y supervivencia" (???) Inmune al virus (????). Bueno, supongo que el director creyó esto necesario para que se desarrollara el guión.

Fuera de los defectos que mencione al principio la película es genial, gracias a la actuación de Will Smith y los dos perros (si ven lo créditos se darán cuenta que son dos).

La película retrata perfectamente el sentimiento de soledad del personaje, sin mas compañía que La perra que le dejo su hija. El solo, sobreviviendo a un mundo hostil, donde el, ahora, es el extraño.

valla, la parte de crear escenas con Maniquies, no se si lo haría, pero, caray, tres años solo, sin nadie mas, sin saber si aun queda gente viva. No lo se.
Seguramente me hubiera rendido tiempo atrás.
Por los dioses, vean de nuevo la foto anterior! Todas las noches intentando dormir, arrullado por el coro de gemidos vampi-zombicos, abrazado un rifle, si saber si podrás vivir el siguiente día.
Es en verdar impactante.
El final, típico americano, apesta, hubieran hecho algo como la novela (no la he leído pero por lo que dicen). Pero bueeee, que se puede esperar de los gringos.
Les recomiendo verla, aunque me desdigo de lo que dije al principio. Vallan solos si pueden, creo que solo así podrán sentir el impacto que la trama nos ofrece.
Espero no haber dado muchos spoilers, je je je

3 Replicas:

Arq. yoh dijo...

TA BN IRE SOLO, PERO VAMPIROS CHAAAAA ESO NO ME GUSTA QUE METAN COSAS EXTRAÑAS PERO BUENOO IRE SOLO

K dijo...

Sobre todo, sam, en esa escena despues del ataque,,,snif snif

Saludos.

Humbert C. Christopher dijo...

Hay algo que no entiende, ¿si se duerme en la tina, porque amanece en la cama?