2008-01-29

Hasta que la muerte LOS separe



Hoy en la mañana veía un programa de revista matutino (léase Venga la alegría) y en uno de sus tantos pseudo-reportajes/encuestas hacían una pregunta

Matrimonio o unión libre?, donde sin mas CONDENABAN la unión libre, a los que estaban a favor les reclamaban, y a los que estaban en favor del matrimonio los felicitaban.


Esto me cabreo, por que nunca he creído en el contrato matrimonial. Y me molesta mucho que la television enseñe que es el único fin de una mujer y el ultimo fin de un hombre. Por qué todas las telenovelas terminan en matrimonio.

Las novelas pasan en el mismo canal donde horas antes anuncian con bombo y platillo las tantas parejas "famosas" (y no tanto) que se han divorciado en la semana, en el mismo programa donde acosan a estos "artistas" con las preguntas "Ya se van a casar?" / "Ya van a tener hijos?". Como si fuera lo único importante en la vida.

Y es que.... De que sirve el matrimonio? Cual es el fin?, Se invento hace tanto tiempo para no se que cosa que ya no tiene vigencia, pero aun así la gente lo sigue haciendo, por que, oh Nyarly por que!?

Ustedes que opinan.

Unión libre o matrimonio?
Wiki dice
La RAE dice



" El matrimonio acaba muchas locuras cortas con una larga estupidez." "El matrimonio es una cadena tan pesada que para llevarla hace falta ser dos y, a menudo, tres."

3 Replicas:

Akire_Nekoi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Akire_Nekoi dijo...

Es muy sencillo =)
todo depende de la situación Por ejemplo

A)Si eres de las personas que buscan pareja, con el ideal romántico de chico encuentra chica se conocen, se dan cuenta que es su otra mitad y se enamoran
Pues obviamente el matrimonio es la mejor opción.

¿Por qué? Bueno es bien sabido por los sociologos antropologos estadisticas y demás cosas, que las parejas que viven en unión libre por un tiempo para "probar" como les va juntos, y despueés se unen en matrimonio fracasan.

Por qué?

Sencillo, hace algún tiempo comentabamos con un sociologa el tema, y la mayor parte de la gente ve elmatrimonio como una serie de compromisos que aveces temen, o no quiren asumir, y al buscar la union libre,solo estan tratando de postergar todo esto un tiempo.

Por lo tanto lo mejor es agarrarse los pantalones y darle seriedad a las cosas no?

B) Los que buscan la union libre por lo que es "Libre" es decir solo buscan compañía emocional un rato y bla bla bla bla, pues q bueno q se la tomen como son

Pero Ojo

si se opta por esta opción, no vale q despues de 5 años y q una de las dos partes deje al otro, no se vale llorar y arrastrarse mucho tiempo, pues era algo q venía impicito en el termino libre no?


(aunq las separaciones en matrimoniuo tb ocurren logicamente, aunq se supone q por eso debemosa de pensar bien las cosas)

Por otra parte ya sin sentimentalismos ñoños q nos nublen la razón, el matrimonio tiene mcuhas más ventajas legales, una situación donde una pareja union libre compran algo en conjunto o tiene hijos o algo y una de las dos partes se muere Y juazzzz la otra se qda desamparada, o con las cosas al nombre de la otra o bla bla bla bla
Legalmente es mas rapido sin menos tramites y trabas q la pareja reciba la protección, el seguro y demas cosas


En lo personal arte =) no me gusta ni la una ni la otra
:O yo espero ser alguien importante y existoso Y pues en una vida así no hay mucho tiempo para el amor

such is life!

AineDiethel dijo...

aaaay niisan yo tampoco creo en el matrimonio pero mas bien por que ya no creo en las personas especialmente los hombres, siempre engañan mienten. Ademas hay demasiados problemas en Mexico que dificultan ser felices para siempre, es mas xido estar junto a la persona que amas sin un papel de por medio que te ate obligatoriamente. Sabes que esta contigo por amor.